Lo que hacemos

La Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta, brinda distintos tipos de consultorías, tanto para empresas privadas como para organismos públicos.

Servicio de Consultoría para Empresas Privadas:
Con el objetivo de optimizar sus proyectos de arquitectura y garantizar la excelencia en el diseño y la ejecución, la Fundación del CAS puede organizar equipos a medida con arquitectos matriculados y calificados en los aspectos especificos de cada proyecto.

Algunos de los tipos de consultorías:

Diseño Arquitectónico:
Desarrollo de conceptos arquitectónicos innovadores y funcionales.
Elaboración de planos detallados y especificaciones para la construcción.

Dirección de Proyectos:
Coordinación eficiente de todas las fases del proyecto, desde la planificación hasta la ejecución.
Control de costos y plazos para garantizar la entrega oportuna y dentro del presupuesto.

Sostenibilidad y Eficiencia Energética:
Integración de prácticas sostenibles en el diseño, para reducir el impacto ambiental.
Recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Minería:
Diseñamos proyectos habitacionales ecoeficientes para reducir el impacto en la calidad de vida y aumentar la productividad de los empelados.
Asesoramos en la implementación de tecnologías que generen impacto positivo en el entorno a las operaciones mineras.

Higiene y Seguridad:
Prevención con diseños concebidos medidas de seguridad en obra y reducción de riesgos laborales.
Planificación de espacios laborales que presenvan la salud física y mental de los trabajadores.

Desarrollo Habitacional:
Integración de tecnologías verdes y prácticas de diseño sostenible que reduzcan el impacto ambiental en proyectos habitacionales.
Diseño arquitectónico que fomenta la inclusión, la accesibilidad y la cohesión social en comunidades habitacionales.

Servicio de Consultoría para Organismos Públicos:
Para los organismos públicos, la Fundación CAS realiza asesoramientos para el desarrollo y la gestión de proyectos que contribuyen al bienestar de la comunidad.
Nuestros servicios incluyen:

Planificación Urbana:
Desarrollo de planes maestros para el crecimiento ordenado de las ciudades.
Diseño de espacios públicos accesibles y funcionales.

Restauración y Conservación del Patrimonio:
Asesoramiento en la preservación de edificios históricos y sitios culturales.
Desarrollo de estrategias para la restauración y adaptación de estructuras antiguas.

Consultoría en Infraestructura:
Evaluación de necesidades y planificación de infraestructuras públicas.
Diseño de soluciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Asesoramiento en Normativas y Regulaciones:
Asistencia en la elaboración y actualización de proyectos que deben cumplir con las normativas urbanísticas y de construcción.
Garantía de que los proyectos cumplan con las regulaciones locales y nacionales.

En resumen, la Fundación del CAS se compromete a ofrecer servicios de consultoría de alta calidad que promuevan el desarrollo sostenible, la innovación arquitectónica y la mejora de la calidad de vida en la región, tanto para el sector privado como para el público. Estamos co vos para colaborar en la creación de entornos que sean  funcionalessocialmente responsables y estéticamente agradables.

Queres ser parte de los equipos de consultorías? Postulate ahora desde el formulario de contactos!